Hablemos de Sociedad

He tomado la arriesgada decisión de empezar a hablar de sociedad en un blog para empresas y emprendedores. Vamos a tocar temas intensos y complejos, pero espero que os pueda resultar interesante y estimule muchos debates reveladores.

Quiero hablar de algo que no corresponde específicamente a temáticas de negocio, diseño o marketing, pero que nos afecta a todos, ya sea personal o empresarialmente.

Muchísimas de las conversaciones que tengo con amigos, familia o colegas, acaban centradas en cómo diseñar una sociedad mejor. Es el clásico "arreglar el mundo". Luego todos nos vamos a nuestras casas y dejamos este tipo de debates para cenas familiares o épocas de elecciones.

Todos nosotros sabemos que hay muchas cosas del mundo que nos rodea que son mejorables, ya sea porque nos afecta de cerca, o de un modo más global.

Pero creo que podemos hacer mucho más que debates circulares sin fin. Des de un punto de vista estratégico, creo que las decisiones empresariales pueden tener un impacto mucho mayor en el mundo que las decisiones individuales (aunque como es obvio, una decisión empresarial requiere una decisión individual). Es por eso que he tomado la —tal vez arriesgada— decisión de empezar a escribir sobre estos temas en un blog pensado para empresas y emprendedores.

Quiero que esta categoría de artículos vaya mucho más allá de la filosofía de bar. Me gustaría poder deconstruir y analizar temas que normalmente se dan por sentado, como la democracia, el socialismo, el capitalismo, la propiedad (privada o pública), el estado, el mercado... y abordar estos temas des de un prisma que tal vez te resulte totalmente disruptor (y a poder ser de un modo entretenido e interesante).

Espero que los posts que vengan a continuación sirvan para estimular más y más conversaciones de "arreglar el mundo", solo que esta vez se introduzcan nuevos conceptos, más disruptivos e innovadores.

Continuará en: La Religión del Siglo XXI